San Francisco de Macorís. El Ministerio de Interior y Policía regresó un total de 30 fincas invadidas a sus legítimos propietarios en San Francisco de Macorís. Las fincas invadidas habían sido tomadas ilegítimamente por cuatreros durante la década del 2010.
Mientras, otras cinco fincas invadidas están en fase de recuperación. Esto se debe a la intervención del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, en el conflicto de hace más de diez años.
El expresidente de la Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte, que habló en representación de los productores de SFM, señaló que más de 200 socios están agradecidos. Señaló que a menos de un año de iniciada la Unidad Anticuatreros del cuerpo del orden ya han recuperado la mayor parte de las fincas invadidas. Esta recuperación ha traído tranquilidad a ese importante renglón económico.
“Era una banda delincuencial que existía por más de una década. Esto es un antes y un después. El ministro Jesús Vásquez y la viceministra Ángela Jáquez se han entregado en cuerpo y alma a San Francisco de Macorís para solucionar todo esto”, declaró Hidalgo.
El problema del cuatrerismo es de vieja data en algunos campos del interior.
El también enlace del sector de los ganaderos con el Ministerio de Interior y Policía, manifestó que en lo adelante podrán seguir «sembrando sin miedo porque se sabe que el Estado dominicano y el Gobierno va a enfrentar toda la delincuencia y la invasión de tierras”, agregó.
Asimismo, Joaquín Reyes García, productor de cacao, arroz y ganado, agradeció nuevamente el trabajo de las autoridades del actual Gobierno. “Pasamos muchas dificultades, amenazas, destrucciones y pérdidas económicas, pero gracias a la política del Gobierno hemos podido recuperar las tierras que estaban invadidas. Todo, gracias a la iniciativa del ministro Vásquez y la viceministra Ángela Jáquez”, comentó.